I COLOQUIO: EDUCACIÓN Y BILINGÜISMO

 

El sistema educativo catalán ha ido evolucionando durante los últimos años hasta consolidar un modelo de inmersión lingüística en lengua catalana. Esto ha producido en la práctica la exclusión de la otra lengua oficial, el castellano, como lengua de enseñanza.

El Tribunal Supremo dictó el pasado mes de diciembre tres sentencias que obligan a la Generalitat a modificar su modelo, reintroduciendo el castellano como lengua de enseñanza junto con el catalán, y declarando el modelo de inmersión incompatible con la Constitución (en la sección de Documentos podéis encontrar un breve resumen de estas sentencias y sus implicaciones).

En Temps de Dones consideramos que este es un tema de gran importancia y trascendencia, por lo que dedicamos nuestro primer coloquio, con la presencia y colaboración de D. Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica Catalana, a entender mejor esta cuestión, así como las acciones que como ciudadanos podemos llevar a cabo para instar a la política, al Govern, a cumplir con lealtad estas obligaciones .

Temps de Dones se suma a la iniciativa de Convivencia Cívica, facilitando (en la sección de documentos) la instancia para solicitar a la Conselleria de Ensenyament la educación en castellano y catalán.

Queremos animaros a todos los que sois padres en Catalunya a participar y conseguir, entre todos, una Catalunya mejor, de ciudadanos iguales ante la ley y con los mismos derechos, porque nuevamente el cambio está en nuestras manos.