II COLOQUIO: MUJER TRABAJADORA Conversamos con Lida Hernández

Hoy conversamos con Lida Hernández , profesional de joyería, socia fundadora de la actual LIDA JOIES BARCELONA.

 

 

¿Has alcanzado en tu vida las metas de tus sueños? Sí, muchos de mis sueños los he alcanzado. Me quedé viuda muy joven, con tres hijos adolescentes. En aquel momento lo más importante era salir adelante y no sólo lo conseguí, sino que además marqué una nueva visión de empresa a la joyería que mi esposo había fundado. En la actualidad puedo afirmar que he conseguido mis propósitos tanto a nivel personal como en mi trayectoria profesional.

¿Has conseguido desarrollar la actividad y el tipo de vida que querías? La profesión que circunstancialmente llegó a mí, me ha dado la oportunidad de Crear. Crear y diseñar joyas de vanguardia, personalizadas y con carácter propio, me ha servido para poder expresar al exterior todo mi mundo interior. Puedo afirmar que la actividad que he desarrollado durante toda mi vida laboral me ha hecho feliz.

¿Cuáles han sido las claves que te han ayudado a conseguirlo? La motivación más importante ha sido el gran Amor que he sentido por los míos y por las personas que me rodean.

¿En qué valores te has apoyado para luchar por tus metas? Creo en el esfuerzo de cada día, en la tenacidad, en la honestidad con uno mismo y los demás. Me considero una persona con un gran sentido de superación, positiva y responsable. Al final, tu historia habla de ti mismo.

¿Cuáles han sido los mayores obstáculos que has encontrado por el camino? Conciliar el trabajo y la familia. Dada mi situación, encontrarme sola ante una nueva etapa profesional y buscar la estabilidad en la familia, con unos horarios interminables y sin colaboración alguna, fue realmente complicada.

¿Qué dificultades encuentras para mantener tus aspiraciones, para avanzar? Mis objetivos han ido cambiando con el tiempo, pero una de mis dificultades es el tiempo porque tengo muchos proyectos empezados.

¿Crees que vivimos en una sociedad con igualdad de oportunidades? No.

¿Por qué? Las mujeres con el tiempo hemos conseguido la igualdad de derechos, pero esto no se ajusta a la realidad.

¿Qué habría que cambiar para conseguir una sociedad con verdadera igualdad de oportunidades? Lo primero sería La educación empezando por la familia hasta las escuelas, la empresa y toda la sociedad en general. La discriminación de la mujer puede ser un hecho muy sutil y la encuentras en comportamientos cotidianos que no se le dan ninguna importancia. Pienso que aún faltan algunas generaciones más para conseguirlo, pero estamos en camino. Muchas mujeres y hombres tienen una gran voluntad de seguir trabajando para que nuestra sociedad mejore y esos derechos se vean cumplidos de aquí a unos años.

Lida Hernández es autodidacta, empezó a ejercer su profesión a la edad de 39 años. Una gran defensora y con una participación activa y constante por conseguir la visibilidad de la mujer en el ámbito empresarial. Madre orgullosa de sus tres hijos, casada en segundas nupcias con Eiji Kaji. La continuidad de la empresa, dirigida ahora por su hija, y la estabilidad de su familia a la que le ha dedicado su mayor esfuerzo, la llena de satisfacción en el camino recorrido.