III COLOQUIO: Terrorismo

 

 

 

Bajo el título “ETA en las instituciones”, la presidenta del Foro Ermua, Inma Castilla de Cortázar, dirigió ayer nuestro III Coloquio de este año, ante un grupo de compañer@s motivad@s y comprometid@s que acudieron a nuestra convocatoria. Tenemos que celebrar la presencia de miembros de otras plataformas cívicas que ayer se unieron a nosotr@s. El ambiente de cívica indignación y de unión ante la injusticia y el dolor impregnó el acto.

La exposición de la ponente nos impresionó por su realismo, valentía, dureza y claridad. Su actitud decidida y abierta, próxima e implacable nos emocionó y nos acercó al drama que en nuestro país viven tantas personas que esperan justicia de un Estado de Derecho que entre todos hemos construido, con esfuerzo, con renuncias, y que algunos instrumentalizan y degradan a su antojo. 

En Temps de Dones entendemos que el terrorismo es la mayor injusticia que se vive en nuestro país, una lacra que nos ha arrebatado demasiada libertad, demasiadas vidas, que nos deja demasiado dolor y sufrimiento.

Desde nuestra plataforma reiteramos nuestro compromiso con las víctimas del terrorismo en España, un referente moral para todos, personas que han dado tanto por nuestra libertad, que esperan con dignidad la justicia que entre todos, estamos segur@s, les vamos a proporcionar, si seguimos unidos y no desfallecemos en la exigencia de integridad en nuestros gobernantes y cumplimiento de la ley.