IV Coloquio 2011: Inmigración e Integración

 

El pasado viernes 14 de octubre celebramos en Hospitalet de Llobregat el IV Coloquio Temps de Dones del año 2011, con el título “Inmigración e Integración”. La ponente, Laura Rojas, presidenta de la Federación de Asociaciones Americanas en Cataluña, nos planteó el tema desde su experiencia y su directo conocimiento de las cuestiones más relevantes que encuentran las personas que llegan a España, aquellas que facilitan su integración, así como los hándicaps que tienen los distintos colectivos, según su procedencia.

 

Laura Rojas nos planteó la inmigración como una necesidad para que Europa mantenga su Estado del Bienestar, por lo que la correcta integración de estos inmigrantes, garantizar la cohesión social, generar suficientes oportunidades de trabajo y retener a aquellas personas más y mejor preparadas, serán las prioridades y los retos ineludibles para los gobernantes.

 

Al coloquio asistieron numerosos vecinos de Hospitalet, que participaron activamente en el coloquio posterior a la exposición, dado el interés que despertaron tanto el tema como la exposición de la ponente. No tuvimos tiempo de escuchar todas las preguntas, que pueden hacerse llegar a Laura Rojas a través de nuestra web.

 

Agradecemos a todos de nuevo su asistencia y su interés, así como sus ideas sobre un tema tan importante para el futuro de nuestro país.