25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En 1999 la ONU declaró el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, instando a Gobiernos, Instituciones y Organizaciones  de todo el mundo a promover acciones de concienciación y erradicación de este tipo de violencia.

 

Desde Temps de Dones manifestamos nuestro profundo y radical rechazo de cualquier acción violenta, que en cualquier lugar del mundo, bajo cualquier circunstancia, se haya ejercido o se ejerza contra cualquier mujer, por el hecho de serlo.

 

De igual manera rechazamos cualquier acción violenta contra cualquier persona, hombre, mujer, niño, anciano,  que se ejerza aprovechando una posición de fuerza contra alguien que, de manera permanente o coyuntural, se encuentra en una situación de vulnerabilidad o debilidad.

 

Este abuso es una vulneración de los derechos individuales más elementales de una persona, que, además, no entiende de culturas, de geografía, de nivel socio-económico… es un problema de nuestro mundo, que solo la educación, la recuperación de valores, el respeto, el fomento de la autoestima y de la igualdad de oportunidades, además, y por supuesto, de una actuación eficaz de nuestro sistema, pueden ayudar a solucionar.

 

Nuestra plataforma está y estará siempre del lado de las víctimas, de las personas que sufren, porque nadie tiene más derechos que otro, porque las sociedades deben aspirar a ser justas y porque este anhelo forma parte de nuestro compromiso con la sociedad.

 

 

Temps de Dones cuenta para la realización de sus actividades con el apoyo del Institut Català de les Dones

Teléfono de Atención Permanente a las Víctimas: 900900120