Temps de Dones con la Fundación Boscana

 

El jueves pasado una delegación de Temps de Dones se acercó a conocer la función, objetivos, instalaciones y funcionamiento de la Fundación Boscana, una institución privada que se dedica, desde hace de 50 años, a formar y apoyar a mujeres con discapacidad intelectual.

Como nos explicó su presidenta, Ana Tere Raventós, intentan poner los medios, crear el entorno, para que estas mujeres puedan tener una vida plena y, en definitiva, ser felices.

Visitamos las instalaciones, conocimos a las mujeres que viven, se forman y trabajan en Boscana. Hablamos con ellas y compartimos sus actividades, su rutina y sus espacios durante unas horas… Tiempo suficiente para hacernos más conscientes de otras necesidades que también tiene esta sociedad que pretendemos cambiar.

Como decíamos en los inicios de la plataforma “es urgente actuar”, y bajo este principio decidimos poner en marcha un proyecto diferente. Un proyecto dirigido también a mejorar la sociedad, pero a través, no de la política, sino de la solidaridad.

Desde Temps de Dones pondremos brevemente en marcha un proyecto solidario cuyos beneficios ofrecimos a la presidenta de Boscana, para que esta parte de nuestro trabajo revierta en beneficio directo de estas mujeres discapacitadas que afrontan la vida desde una posición diferente, aparentemente más difícil, pero con todas las posibilidades de conseguir, con la ayuda y el entorno adecuados, ser felices.

Os informaremos en próximas comunicaciones del contenido de este proyecto solidario, con el que intentaremos colaborar modestamente con la extraordinaria labor que se realiza en la Fundación Boscana.

No podemos sino manifestar nuestra admiración y respeto por el trabajo de Boscana.

No podemos sino manifestar nuestra satisfacción porque existan personas que dedican su vida, su talento y su esfuerzo a estos fines de profunda solidaridad, que complementan lo que es nuestra sociedad, en toda su diversidad, en todo su potencial, de promover personas plenas y felices.

Dentro de unos días tendremos disponible un video de la visita a Boscana, con el testimonio de su presidenta y las imágenes y conversaciones de la visita. Os avisaremos tan pronto como podáis verlo en nuestra web.