25 años del atentado de Hipercor

El 19 de junio de 1987 estallaba un coche bomba en el aparcamiento de Hipercor, en la avenida Meridiana de Barcelona.

Un coche cargado con 30kg de amonal y 100 litros de gasolina, preparado para hacer todo el daño posible, para marcar de manera irreversible a todos los que estaban allí, las 21 personas que murieron, las 45 que quedaron heridas y todas las demás, familiares, amigos… también a todos los españoles que lo vivimos a distancia.

Es la estrategia del terror, del miedo, de la imposición por la fuerza más extrema y cruel de la voluntad de unos pocos.

Aquellos criminales quisieron marcarnos para que no pudiéramos olvidarlos y así ha sido. 25 años después seguimos recordando la memoria de los que no están, seguimos del lado de las víctimas, seguimos del lado de la ley.

Quisieron que no pudiéramos olvidar y no olvidamos. La dignidad y la memoria de las víctimas solo pueden ser reparadas a través de la justicia. Esto es lo que la sociedad española, 25 años más tarde, sigue pidiendo a los responsables públicos: Justicia.

Temps de Dones quiere unirse al homenaje que desde el Gobierno y la ACVOT, desde el corazón de tantos españoles, se rinde hoy a las víctimas del terrible atentado de Hipercor, personas inocentes que sufrieron por el delirio de unos asesinos.

Temps de Dones os rinde homenaje porque no os olvidamos, porque defendemos vuestra dignidad: Siempre estaremos a vuestro lado.

Ver PDF: 25 años del atentado de Hipercor.