Barcelona, 12 de Octubre: Catalanes y Españoles

Sí, ayer le dimos la vuelta. Miles de personas llenamos la plaza de Cataluña con banderas españolas y catalanas, reivindicando y expresando la naturalidad con que se vive en Cataluña el hecho de sentirse español.

Dimos la vuelta a la imposición nacionalista de que “Catalonia is not Spain”…

 

Ayer demostramos que somos muchos los que, desde Cataluña, queremos la unidad de España, como garantía de progreso, para mantener nuestra verdadera identidad, como nuestro pasado y nuestro futuro. Porque todos juntos podemos más y porque nadie nos va a arrebatar el marco de convivencia, respeto y tolerancia que es nuestro marco constitucional, el marco que nos ha hecho ciudadanos libres, que nos ha dado la soberanía al pueblo español, el verdadero derecho a decidir que fundamenta nuestra democracia.

El 12 de Octubre, día de la Hispanidad, fiesta nacional en toda España, ha tenido este año en Barcelona un significado y una implicación diferentes. Miles de personas celebraron que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Hemos demostrado en Barcelona que Cataluña es España y que estamos determinados a que esto siga siendo así.

En un ambiente festivo y positivo nos hemos reunido amigos, familias, compañeros, niños, mayores… una muestra variada de esa sociedad, tan catalana como la que más, y que se siente profundamente española. Personas que quieren seguir viviendo tranquilas, que se saben amparadas por la legalidad, que rechazan la ruptura, que quieren sumar y que reafirman su compromiso con el proyecto común que España inició hace más de cinco siglos.

Esta es la Cataluña que ayer paseó su españolidad por Barcelona, la que Temps de Dones apoya y con la que se identifica.

¡Viva España! y Visca Catalunya!

Awesome Flickr Gallery Error - Photoset not found