Entrega de la “I Distinción Temps de Dones” a Mª de los Llanos de Luna Tobarra

El día 8 de marzo es una fecha significada para Temps de Dones, un día especialmente indicado para reconocer el mérito de aquellas mujeres que con su esfuerzo y dedicación colaboran a mejorar nuestra sociedad.

En Temps de Dones hemos acordado conmemorar esta fecha concediendo un galardón anual, que premie de manera especial a la mujer que haya destacado durante el año por sus valores, sus méritos, y, en definitiva, por una contribución positiva y efectiva a la sociedad catalana.

Este año hemos concedido la “I Distinción Temps de Dones” a Mª de los Llanos de Luna Tobarra, en reconocimiento de la labor que desarrolla desde la Delegación del Gobierno en Cataluña, en defensa de las libertades y los derechos individuales de todos los catalanes. En reconocimiento de la valentía, la integridad y el rigor con que promueve el cumplimiento estricto de la legalidad en la administración pública catalana, pues esta legalidad no es sino la garantía de nuestro marco de convivencia, la base de nuestro Estado de Derecho.

La distinción a Mª de los Llanos de Luna ha sido un reconocimiento a la persona, a la mujer, no a títulos ni cargos. Lo importante para nosotras es el trabajo que esta mujer realiza sin complejos y en beneficio de todos, desde una de las más altas responsabilidades en Cataluña.

Para Temps de Dones es una garantía que personas tan valiosas ocupen cargos de tanta responsabilidad, y es un orgullo que Mª de los Llanos de Luna haya aceptado nuestra distinción.

Queremos reconocer el trabajo realizado y también queremos animar a nuestra galardonada a continuar esta línea, pues para nosotras, y también para muchos catalanes, es una esperanza y una muestra de que el Estado de Derecho funciona en Cataluña.