12 de octubre de 2013: Somos Cataluña, Som Espanya

12 de octubre de 2013: Somos Cataluña, Som Espanya

Una parte de esa mayoría silenciosa, que se siente desamparada por las instituciones catalanas, cada día más partidistas, que se siente cohibida ante la presión y la presencia nacionalista en los medios y en cualquier ambiente social, formativo o profesional, que pueda ser controlado desde la política, ha decidido salir a la calle a manifestar su orgullo de sentirse española.

Temps de Dones ha acompañado hoy a esa mayoría cívica y festiva. Hemos participado de la fiesta y de la reivindicación. Hemos vivido con emoción la plaza de Cataluña desbordada, la marea de banderas españolas y catalanas, el himno nacional recibido con aplausos, el entusiasmo palpable de querer seguir siendo lo que somos.

Porque ninguna quimera política va a robar nuestra identidad, la españolidad que reivindicamos, que nos pertenece y que defenderemos.

Ningún interés partidista nos va a desplazar de nuestra tierra, en la que seguiremos viviendo con pleno derecho.

Ninguna utopía secesionista va a cambiar nuestra patria, nuestras raíces y nuestro proyecto compartido, que es España.

Agradecemos el apoyo a la sociedad civil por parte de los partidos catalanes constitucionalistas, y lamentamos la ausencia de aquellos otros, que dicen no ser separatistas, pero que no se atreven o no piensan defendernos.

Como hemos hecho en otras ocasiones, superaremos las dificultades, con trabajo, lealtad y concordia, y seguiremos rellenando páginas compartidas en la historia de nuestra gran nación, que es España.

Los españoles tenemos un gran futuro al que no pensamos renunciar.

Gracias Cataluña, por este 12 de octubre.