Conferencia «Tiempo de Cuidarte» y «Sexualidad y Cáncer»

Con ocasión del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, el pasado día 27 de Octubre tuvo lugar en Sabadell  un acto sobre  Mujeres y Cáncer.

Tuvimos el placer de contar con la presencia de la Dra. Concha León y la Dra. Rossana Mirapeix, dos reconocidas Psicooncólogas catalanes.

La Dra. Concha León nos habló de «Tempo de Cuidarte», ya que la aparición de cualquier enfermedad oncológica es un acontecimiento que puede generar temores, angustias… que empiezan a deteriorar la personalidad, con la, reducción consecuente de las necesidades, motivos e ilusiones de la persona que sufre la enfermedad.  Nos habló de los benefi­cios de la práctica del Mindfulness  y la importancia de practicar deporte.

La segunda conferencia, «Sexualidad y Cáncer», corrió a cargo de la Dra. Rossana Mirapeix. Se trató el tema de la sexualidad, y en concreto, de los pacientes prostactetomizados, ya que, ciertas secuelas quirúrgicas pueden producir trastornos de la imagen corporal, sentimientos de desagrado hacia sí mismo y hacia la pareja. Pero la sexualidad sigue siendo una necesidad de esa persona enferma, que puede adoptar diversas modalidades de presentación.

Para finalizar, tuvimos el vivo y estremecedor testimonio de varias mujeres que, ya han vencido el cáncer, como Susana, o que aún están luchando contra él. Unos testimonios de mujeres fuertes, valientes, determinadas, luchadoras y generosas.

Gracias a todas ellas por sus emotivos, pero a la vez, optimistas testimonios.

 

gda-general-conferencia gda-conferencia gda-dsp-conferencia