8 de Octubre: «Prou! Recuperem el seny»

Ayer, 8 de Octubre, tuvimos una gran cita en Barcelona en defensa de la unidad de España: Bajo el lema «Prou! Recuperem el seny» («¡Basta, recuperemos la sensatez!»), la llamada «mayoría silenciosa» tomó las calles de la capital catalana en una manifestación que fue organizada por Societat Civil Catalana.

La iniciativa fue respaldada por el PP y Ciudadanos y 27 entidades, el PSC no se había sumado, pero animó a sus militantes a asistir.

La multitudinaria manifestación, más de 1 millón de personas, colapsó el centro de Barcelona con decenas de miles de participantes, algo que nunca había ocurrido en anteriores protestas. Se recorrieron un kilómetro por el centro de la ciudad Plaza Urquinaona, Vía Laietana y la Estació de França, donde el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el ex presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell pronunciaron sus discursos.

La amenaza separatista ha conseguido que muchos catalanes hayan dicho BASTA a esta presión que esta acabando con la convivencia y la concordia y hemos perdido el miedo a mostrar en público que nos sentimos catalanes y españoles.

El dialogo nunca puede venir desde la imposición y la ilegalidad, hemos de proteger la democracia, la legalidad, la convivencia y buscar la concordia.

¡Viva Cataluña, Visca Espanya!