WoW lanza la Declaración Mundial de Madres

Ante la cercanía del Día Internacional de la Mujer (el próximo 8 de marzo) la Plataforma Women of the World, de la que Temps de Dones es partner,  quiere hacer que las madres estén presentes en el Día de la Mujer. Las madres son el corazón y el sustento de la familia y de la sociedad pero son enormemente ignoradas. La Plataforma quiere lograr que tanto ellas como su trabajo se hagan visibles y sean valorados en la política, las instituciones y los medios.

Para ello, Women of the World,  ha lanzado una Declaración Mundial de Madres  en la que afirma, entre otras cosas, que  «La maternidad y la dedicación a la familia exigen y merecen reconocimiento social y político» » La dedicación exclusiva a la familia no puede seguir siendo ignorada y, menos aún, ser considerada una razón para condenar a las madres a la muerte social» PUESTO QUE «Con demasiada frecuencia, las mujeres son discriminadas en el mercado laboral por ser madres o querer serlo. Las madres han de tener igualdad de oportunidades, consideración y respeto en el mundo laboral.»

La plataforma considera que las madres y sus hijos deben ser respetados y considerados como miembros importantes de la sociedad. Sin embargo con demasiada frecuencia, las mujeres son discriminadas en el mercado laboral por ser madres o querer serlo aunque todos sabemos que el hecho de ser madre no solo no supone ningún inconveniente sino que es un plus en el desarrollo profesional de una mujer.

Women of the World quiere poner fin a esta discriminación y al hecho de que se subestime la maternidad y la dedicación a la familia ignorando además que la maternidad y la dedicación a la familia son también un beneficio para las propias mujeres ya que le aportan plenitud y realización personal, fortaleciendo su identidad femenina.

La Plataforma Women of the World llevará la Declaración a la CSW de la ONU en Nueva York el próximo mes de marzo y la presentaremos allí durante un Parallel Event en la sede de la ONU haciéndosela llegar a políticos y personalidades que tienen influencia real en las políticas de sus países y en las instituciones internacionales.

Súmate y Actúa:

web http://action.womenworldplatform.com/es/actua/declaracion-madres

“Las mujeres desempeñan una función decisiva en la familia. La familia es el núcleo básico de la sociedad y como tal debe fortalecerse (…) Las mujeres hacen una gran contribución al bienestar de la familia y al desarrollo de la sociedad, cuya importancia todavía no se reconoce ni se considera plenamente”. (Plataforma de Beijing 1995 capítulo II párrafo 2).