TdD asiste a los actos conmemorativos del primer aniversario de los atentados del 17 de agosto de 2017.

Este viernes, se ha cumplido un año de los terribles atentados en Barcelona y en Cambrils, una matanza que dejó 16 muertos y más de 150 heridos. Con muchísimo dolor y tristeza, una delegación de Temps de Dones, hemos recordado a todas las víctimas y a sus familias en los actos de conmemoración del 17 de Agosto que se celebraron en Barcelona.

Previamente al acto central,  se realizó una ofrenda floral en el mosaico de Joan Miró de la Rambla, lugar donde frenó la furgoneta que conducía el terrorista tras arrollar a decenas de personas. Las víctimas y familiares de los fallecidos del ataque terrorista han sido homenajeadas,  depositándose flores mientras se cantaba la canción Imagine de John Lennon como tributo a las víctimas. 

El acto central e institucional de conmemoración del 17-A  ha arrancado con «El Cant dels Ocells», se ha reivindicado el carácter «ciudadano» del acto y se ha insistido en el reconocimiento a los profesionales de la sanidad y la seguridad y los propios ciudadanos que ese día atendieron a las víctimas. Acto seguido se leyó la lectura de un texto en los siete idiomas de las víctimas mortales (catalán, castellano, inglés, francés , portugués, italiano y alemán). Al final del acto, se han repetido los mismos gritos del año pasado: No tinc por!acabó con gritos de «No tinc por!» «¡No tengo miedo!»