TdD asiste a la manifestación ‘Por la convivencia, por la democracia, por Cataluña: stop procés’



El pasado 27 de Octubre, la asociación Societat Civil Catalana convocó la marcha bajo el lema ‘Por la convivencia, por la democracia, por Cataluña: stop procés’, a la que han acudido numerosos representantes de los partidos políticos constitucionalistas y entidades, entre las que se encontraba TdD, para decir «basta» al ‘procés’ y para gritar que la Cataluña constitucionalista «nunca volverá a ser silenciada».

Unas 400.000 personas, según SCC, hemos recorrido el Passeig de Gràcia desde la calle de Provença hasta la calle Aragó, bajo el lema «Por la concordia, por Cataluña: ¡basta!», y con multitud de banderas españolas y «senyeres» catalanas, y entre gritos de «Viva España» o «Yo soy español, español».

SCC ha querido darle el protagonismo a los ciudadanos anónimos, y precisamente, ellos han sido los encargados de leer un manifiesto «por el fin de la política de exclusión» en español, catalán, inglés y francés al finalizar la manifestación en la calle Aragó.

En el manifiesto, han exigido el «final» de ‘procés’ y que se «renuncie a la independencia», al tiempo que han reivindicado que Cataluña continúe en España y en Europa. «No aceptamos la imposición», han advertido.

Y han avisado asimismo de que la Cataluña no independentista «nunca más volverá a ser silenciada, ni podrá ser despreciada, ni devuelta a la oscuridad».

También han denunciado el «adoctrinamiento independentista en las escuelas, la violencia en las calles y el monopolio de los medios de comunicación catalanes», y han clamado por que «ningún catalán tenga a miedo a hablar y a votar en contra del soberanismo».