IV Coloquio: Mejora de la calidad de la educación


 
 
El miércoles 15 celebramos nuestro IV coloquio, en el que quisimos abordar las causas del fracaso escolar y los principales aspectos del actual modelo educativo que sería preciso cambiar para mejorar la calidad de la educación. Para ello contamos con la importante aportación de Antonio Jimeno, doctor en biología, ingeniero técnico industrial, catedrático de IES, con 30 años de experiencia docente, y presidente de la asociación de profesores de enseñanza secundaria AMES.
La exposición fue clara y muy interesante, ya que nos presentó datos objetivos, su diagnóstico y sus propuestas de una manera muy clara y amena.
El coloquio había despertado tanto interés que también contamos con un importante y motivado grupo de asistentes que participaron activamente en el coloquio posterior a la exposición del ponente.
Las conclusiones de este coloquio las podréis ver en la sección de documentos.
Muchas gracias a Antonio Jimeno y a todos los asistentes por ayudarnos a plantear opciones realistas y contrastadas para conseguir el importante objetivo de mejorar la calidad de la educación, que es, en definitiva, asegurar el futuro.