Distinciones de la Delegación del Gobierno: Eliminación de la Violencia contra la Mujer

10982607104_5ce9f121de_b

Este año, y con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Delegación del Gobierno en Cataluña ha querido distinguir a las personas y entidades comprometidas con la erradicación de este tipo de violencia en Cataluña.

Temps de Dones fue invitada a este acto, en el que estuvieron presentes los Subdelegados del Gobierno en las cuatro provincias catalanas.

En la primera edición de estas Distinciones, la Delegación del Gobierno ha premiado a:

UCRIF – Grupo 1ª de la Sección 1ª de Trata de Seres Humanos, Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Barcelona, del Cuerpo Nacional de Policía.

EMUME – de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Barcelona de la Guardia Civil.

Área de Reparació i Atenció a la Víctima, de la Subdirecció General d´Execució Penal a la Comunitat i de Justícia Juvenil, del Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya.

Doña Mª Luisa Garcia de Eulate López. Fiscal Decana de la Sección Territorial de Figueres, de la Fiscalía Provincial de Girona.

Doña Mª Luisa Pubill Lahoz. Magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Tarragona.

A título póstumo, reconocimiento a doña Hortensia Alonso Veiga, por la labor realizada contra la violencia sobre las mujeres en la Provincia de Lleida.

En el acto, la Coordinadora de la Unidad de Violencia de Género de la Delegación de Gobierno en Cataluña, Doña Mª José Ortega, ha recordado que “la violencia contra las mujeres, constituye una grave vulneración de los derechos fundamentales y corresponde a los poderes públicos la prevención, detección, atención y erradicación de este tipo de violencia, y la adopción de medidas para hacer más efectivos y reales los derechos de las mujeres que sufren, de sus hijos e hijas “

Queremos agradecer a la Delegada del Gobierno, Doña María de los Llanos de Luna Tobarra, una vez más, su invitación al acto, en el cual tuvimos la oportunidad de comprobar de primera mano el compromiso tanto de personas como de entidades, así como por parte de todos los Cuerpos de Seguridad del Estado, con la erradicación de la violencia contra la mujer, un “cáncer” muy difícil de erradicar, pero no imposible, como expresó una de las personas premiadas.

Temps de Dones quiere felicitar a todos los premiados con esta Distinción, y agradecerles su inestimable trabajo y dedicación.