TdD invitada en el Congreso #EspañaAdelante en Madrid

Los días 10 a 12 de febrero, Temps de Dones asistió como invitada en Madrid al Congreso Nacional ‘España adelante!’ organizado por el Partido Popular.

Hemos asistido a las ponencias de Económica y de Administración Territorial, política de lo Social y a la ponencia de Educación, Innovación y Cultura.

Entre los temas que más polémica suscitaron fue el del debate en  la ponencia social y en concreto por asuntos como la gestación subrogada o el aborto, en el que, se decidió finalmente aparcar el debate sobre la gestación subrogada hasta consultar a expertos -para lo que no fijaron un plazo-. Sobre el aborto, se pactó un texto que afirma que la interrupción del embarazo “es un fracaso de la sociedad”, pero que no menciona ninguna nueva reforma legal. En cambio, sí se fijó posición sobre la custodia compartida: en el que se propone incorporarla al Código Civil como “modalidad más deseable” en caso de separación o divorcio. Asimismo, se aceptó incluir en los estatutos el voto en conciencia para casos excepcionales, esto es, los que afecten a «cuestiones morales o las convicciones más profundas».

collage congreso españa adelante 2017

CONGRESO ESPAÑA 2