TdD organiza talleres de defensa para mujeres a cargo de cuerpos policiales

Una representación de diversos cuerpos policiales junto a la asociación ‘Temps de Dones’ de Sabadell organizaron talleres gratuitos de defensa personal destinada a la mujer. Se trata de la sexta edición, celebrada en el hospital Parc Taulí, y que ha acogido a un total de 72 mujeres, la mayor parte de ellas personal sanitario del hospital, que ya ha sufrido o está expuesta a sufrir agresiones.

Según las autoridades, «las agresiones hacia las mujeres, lejos de verse disminuidas, han ido aumentando ligeramente» y por eso se ha decidido impulsar este proyecto. Policía Nacional, Guardia Urbana, Policía Canina y Guardia Civil han sido los cuerpos policiales encargados de impartir los talleres.

 

La jornada se inició con una presentación, seguida de una entrevista, que consistió en detectar al agresor y reaccionar a tiempo. A continuación, se procedió al curso de llaves de defensa personal para actuar en el momento de la agresión. Una vez finalizado este taller, se ofreció una charla motivacional en la que se ensalzó la figura de la mujer.