Entrega a Exma Sra. Dña. Carmen Riera de «VI Distinción Temps de Dones»

Hoy, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la presidenta de Temps de Dones, ha hecho entrega de la ‘VI Distinción Temps de Dones» a  su Excma Sra. Dña. Carmen Riera, por su aportación y divulgación de las lenguas castellana y catalana.

 Ver vídeo de entrega Distinción: aquí

Hace ya 6 años, que la Coordinadora de Temps de Dones decidió entregar un galardón anual que premie a la mujer que haya destacado por sus valores, trabajo, méritos y su contribución a la Sociedad Civil en Catalunya.

Dña. Carmen Riera, es una escritora española que escribe en catalán y castellano, guionista, ensayista, profesora y, desde el 2.012, es  miembro de número de la Real Academia Española, donde pasó a ocupar la silla n. También es miembro de número de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona. Preside  el Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro) en defensa de los derechos de autor. 

Ampliamente galardonada, entre otros, el Premio Ramon Llull, Premio Nacional de Narrativa, Cruz de Sant Jordi, Premio Nacional de Literatura de la Generalidad de Cataluña, Medalla de Oro de las Islas Baleares.

Es la cuarta mujer en recibir el Premio Nacional de la Letras Españolas, donde la literatura sigue siendo un lugar complicado para las mujeres.

Dña. Carme Riera es una mujer tan polifacética como su obra, de repercusión universal.